Nacional
Sernatur Aysén llama a postular a "Más valor turístico": plazo vence el 30 de junio
Publicado por: Emilio Lara La información es de: Diario de Aysén
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En su tercera versi√≥n, el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) de Ays√©n llam√≥ a postular al concurso “M√°s valor tur√≠stico”, iniciativa impulsada por el mismo organismo -a nivel nacional- y que busca distinguir y potenciar la innovaci√≥n en productos y servicios relacionados con el √°rea del turismo.

El director de Sernatur en la región, Cristian Alarcón, reiteró el llamado a las empresas de la zona y detalló que la iniciativa se enmarca en el Plan Nacional de Desarrollo Turístico Sustentable, a través del cual el Gobierno pretende estimular la diversificación de la oferta turística.

Alarcón enfatizó que sólo a través de la innovación se podrá mejorar la calidad de servicios y aumentar tanto la productividad como los niveles de sustentabilidad.

La autoridad indicó que espera que los frutos de esta iniciativa ayuden a mejorar el posicionamiento competitivo a nivel global del turismo chileno.

Más valor turístico 2016

En su segunda versión, el concurso recibió más de cuatrocientas postulaciones y contó con participaciones destacadas como Vivir Como Chonos, de la región de Aysén y la Ruta del Cuarzo, de la región de Coquimbo.

Ambas iniciativas fueron distinguidas por poner valor en la cultura de la comunidad local, el rescate patrimonial o integrar atractivos turísticos con potencial de desarrollo.

Tendencias Ahora