La Fiscalía Local de Coyhaique formalizó una investigación por homicidio simple contra una joven de 22 años por su eventual responsabilidad en la muerte de Pedro Antonio Rojas (48), quien vivía de allegado en la casa donde se registraron los hechos.

Según informó el fiscal adjunto Luis Contreras, el delito ocurrió el pasado 7 de mayo cuando la víctima fue atacada con un fierro de un metro y treinta centímetros en Coyhaique, tras lo cual fue internado en el Hospital Regional, falleciendo el 31 de mayo.

La imputada, idenfiticada como Angélica Díaz Avilés -quien ya había sido formalizada por lesiones graves el pasado 10 de mayo- debió ser reformalizada a raíz de los nuevos antecedentes surgidos en las diligencias realizadas por la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) y el Laboratorio de Criminalística de Carabineros.

Otra mujer, Ingrid Estefanía Avilés Morales (25), también fue formalizada en calidad de encubridora del homicidio.

En la audiencia de formalización de la investigación el pasado 4 de junio, el fiscal Luis Contreras, solicitó la prisión preventiva de Díaz Avilés, medida cautelar que fue acogida por la jueza Cecilia Urbina Pinto. En el caso de Avilés Morales, se decretó el arresto domiciliario nocturno.

El Juzgado de Garantía fijó un plazo de 100 días para las diligencias correspondientes.