El Tribunal Oral en Lo Penal de Coyhaique condenó a 5 años de cárcel a joven taxista por el delito de homicidio en grado de tentado y violación de morada: está imputado por ser el autor de las lesiones que sufrió la pareja de su exconviviente en julio de 2016.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del 7 de julio cuando el acusado, Erik Ángel Ángel, llegó hasta el domicilio de su exconviviente –con quien tiene hijos en común– para atacar a su pareja, Pablo Cerda Reyes, ocasionándole una serie de heridas cortopunzantes en su rostro y tórax, que fueron calificadas de mediana gravedad.

El Ministerio Público estableció que Ángel le gritaba a su expareja: “Te voy a matar, no me importa ir preso porque si me voy preso voy a salir y te voy a matar igual”.

La defensa del acusado, un taxista de 25 años, pidió la absolución de su representado en los delitos de amenazas y violación de morada entregando como principal argumento que “las amenazas enviadas por Whatsapp o Facebook nunca fueron tomadas en serio”.

“Además, se encontró con él en diversos lugares públicos y Erik nunca le hizo nada, tal y como reconoció el ofendido”, añadió el abogado.

Según explicó Ángel, su expareja lo llamó y le pidió que fuera hasta su domicilio. Acto seguido, tomó su vehículo y se dirigió hasta el inmueble, “abrí el portón con la llave y vi que había otro auto, color rojo. Pasé a la cocina, me preparé un café y luego subí a la pieza a acostarme y al prender la luz con la mano derecha y quedé sin visión. La luz me encandiló porque hacia el lado derecho tengo una obstrucción ocular. Había un hombre desnudo y nos pusimos a forcejear”, proclamó.

Luego, el joven indicó que Cerda “empezó a asfixiarme con sus manos y procedí a manotear hacia el velador, y tomé algo plástico y con la mano izquierda le pegué y salí de la casa”, dijo sin precisar si el objeto con el cual lo atacó fue un cuchillo como lo señaló la Fiscalía.