Nacional
Preocupación en Aysén tras descubrimiento de nuevas modalidades de estafa bancaria
Publicado por: Emilio Lara La información es de: Diario de Aysén
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La fiscal√≠a regional de Ays√©n se manifest√≥ preocupada ante el alto n√ļmero de denuncias por estafas bancarias. En los √ļltimos tres meses, diez denuncias han sido recibidas por el Ministerio P√ļblico.

Miguel Riquelme, abogado de la fiscal√≠a, se√Īal√≥ que uno de los m√©todos utilizados es al momento de comprar por internet. Las v√≠ctimas son contactados por los estafadores, quienes recopilan informaci√≥n del vendedor previamente.

Tras el contacto, los estafadores ingresan a su cuenta corriente, realizando un adelanto de dinero desde alguna línea de crédito o débito perteneciente al mismo, quien, en general, no advierte este movimiento.

Una vez realizada la transacción, contactan a la víctima avisando que se ha depositado más dinero del acordado. El vendedor hace la trasacción, sin darse cuenta que depositó su propio dinero.

Otro m√©todo involucra el arriendo de caba√Īas y los pr√©stamos otrogados por casas comerciales s√≥lo con el RUT de una persona.

El promedio de las estafas asciende al millón de pesos. No obstante, han habido casos en los que usuarios han llegado a perder hasta cuatro millones.

Hasta el momento, ni Carabineros ni la Policía de Investigaciones han logrado detener a los realizadores de estas estafas.

Tendencias Ahora