La revista bilingüe Rumbo Aysén, producto netamente regional, dedicada a revelar los lugares turísticos y emprendimientos de la Patagonia aysenina en los reportajes ilustrados dentro de sus 60 páginas, ha dado su primer salto al extranjero con el envío de 50 de sus 2.000 ejemplares a Lima, capital de Perú.

La publicación cuenta con su sexta edición y dentro de sus 392 páginas hay contenido inédito que abarca 57 reportajes sobre destinos y atractivos de la región, además de recopilar en sí misma, más de 459 fotografías.

Cerca de un 70% de sus compradores son extranjeros que entran o salen del país y puede ser adquirida en Coyhaique, Chile Chico y Cochrane.

El ministro de Cultura, Ernesto Ottone, junto al director regional del Consejo de la Cultura, Óscar Del Solar y el director de Pro Chile, José Cayunguir, presenciaron el primer envío en las oficinas de Correos de Chile de Coyhaique.

El fundador de la revista, Patricio Espinoza Bravo, explicó que Perú no es el único destino internacional a donde apuntan dirigirse: “estamos trabajando con Argentina, ahí estamos viendo temas más estratégicos que tienen que ver con la impresión pues nuestra meta siguiente es que en verano podamos estar distribuyendo en la Patagonia de ese país”.

Por su parte, el ministro de Cultura, Ernesto Ottone, pronunció que este acontecimiento “tiene valor agregado porque abre expectativas para los emprendedores de la región, para poder visibilizar no sólo las bellezas naturales de Aysén, sino que el Patrimonio y las raíces de un territorio y comunidades que hacen grandes esfuerzos para seguir manteniendo su identidad”.

Diario de Aysén
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