El Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Coyhaique decidió absolver a Diego Salas Muñoz como autor del delito de lesiones graves gravísimas contra Miguel Cuyul Alarcón quien, tras ser golpeado por el primero dentro de un pub de la capital regional en el pasado mes de julio, resultó con pérdida de visión en uno de sus ojos.

Los jueces consideraron que Salas, de 30 años, actuó en legítima defensa en los hechos que acontecieron en la madrugada del 17 de julio de 2016.

Según recoge la sentencia, Cuyul estaba acosando a una amiga del acusado y esto derivó en que ambos se propinaran golpes.

Como resultado de la riña, la víctima perdió la visión del ojo izquierdo pero los jueces llegaron a la convicción de que esa lesión no era producto de un golpe de puño.

Ambos involucrados entregaron su versión de los hechos ante el tribunal pero aportando versiones muy diferentes. Mientras Cuyul afirmó que la discusión comenzó luego de que le advirtiese a la amiga de Salas que tuviese cuidado con el alcohol -ya que se encontraba ebria-, el acusado mantuvo ante los jueces que el lesionado estaba acosando a la joven.