Nacional
Alertan de olas de hasta 4 metros por marejadas que afectarán a zona centro y sur del país
Publicado por: Patricia Acu√Īa La informaci√≥n es de: Felipe Trejo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un nuevo fenómeno de marejadas afectará a las costas del país este lunes, con olas de hasta 4 metros que se presentarán desde Constitución al Golfo de Penas, sumado al Archipiélago Juan Fernández.

Una condici√≥n que se har√° presente hasta por lo menos este mi√©rcoles 3 de mayo, alcanzando su mayor desarrollo en horas de pleamar, seg√ļn detall√≥ el Jefe del Servicio Meteorol√≥gico de la Armada, Teniente Felipe Riffo.

La autoridad hizo un llamado al autocuidado y la precauci√≥n para quienes se encuentren en el borde costero, asegurando que la rompiente podr√≠a adem√°s traer escombros y piedras que pudiesen da√Īar su integridad.

Riffo puntualizó en el territorio insular al detallar que en Isla de Pascua se mantiene cerrado el puerto para embarcaciones dentro y fuera de la bahía, en vista del aviso de marejadas anterior que se mantendrá vigente hasta este martes.

En cuanto al territorio continental, el Jefe del Centro Meteorológico de Valparaíso detalló que se mantendrán monitoreando las condiciones del mar y resguardando sectores costeros, por lo que reiteró su llamado a evitar el ingreso al mar.

URL CORTA: http://rbb.cl/gn9q
Tendencias Ahora