Nacional
Defensor nacional por caso Nabila: Juez que absolvió a Ortega fue el más contundente
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Dennys Salazar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El defensor nacional Andrés Mancke de visita en Osorno, se refirió nuevamente al caso de Nabila Rifo, donde la entidad que dirige fue apuntada y criticada.

Y es que pese a que Mauricio Ortega -expareja de la víctima- fue condenado como autor de femicidio frustrado y lesiones graves gravísimas, el hecho de que el juez presidente del Tribunal de Coyhaique, Rolando del Río Moncada lo absolviera, otorga una posibilidad en las instancias judiciales de alzadas.

M√°s a√ļn cuando el √ļnico de los tres magistrados que no conden√≥ a Ortega entregara un fallo m√°s contundente en derecho que los dem√°s.

De todas formas hizo ver que la decisión de ir o no a un tribunal de alzada es propia del equipo defensor de Ortega, encabezado por Ricardo Rosas.

Recordemos adem√°s que el defensor nacional anteriormente -y tambi√©n en este caso- entreg√≥ su respaldo al abogado de Ortega, quien fue duramente criticado por las preguntas hacia Nabila, en donde la increp√≥ por su vida sexual y donde ella s√≥lo se limit√≥ a responder “¬ŅQu√© tiene que ver mi vida sexual con lo que me ha pasado?“.

En ese momento, Andr√©s Mancke descart√≥ alguna intenci√≥n de ‚Äúmenoscabar‚ÄĚ a la v√≠ctima, quien debi√≥ responder en la audiencia las consultas del abogado Acu√Īa, sin la presencia de p√ļblico y con prohibici√≥n de dar detalles.

URL CORTA: http://rbb.cl/gll5
Tendencias Ahora