Más de 20 jornadas de alegatos se han realizado en el juicio que busca establecer si Mauricio Ortega es el responsable de la brutal agresión contra Nabila Rifo, y que hoy lo tienen como imputado por el delito de femicidio frustrado. Este lunes se presentará la última testigo y se realizarán los alegatos de clausura, para así el martes conocer el veredicto del tribunal.

Lee también: Hijos de Nabila Rifo confirmaron que Mauricio Ortega la había agredido antes del ataque

La audiencia de mañana contará de dos partes. En la mañana se conocerá el relato de una menor de edad, quien dará cuenta de lo que vio la madrugada del 14 de mayo, cuando estaba en compañía del joven que alertó a Carabineros de la agresión a Nabila.

Mientras que en la tarde se realizarán los alegatos de clausura, instancia en que la defensa y el Ministerio Público expondrán sus conclusiones luego de un mes de juicio oral.

El abogado de Mauricio Ortega, Ricardo Flores, sostuvo que no basta con la convicción moral, sino que debe existir convicción legal condenatoria. Por su parte, el fiscal regional de Aysén, Pedro Salgado, mantiene la convicción de que podrán establecer la culpabilidad del imputado.

Durante la tarde del martes el tribunal deberá determinar si Mauricio Ortega es culpable o inocente del ataque a Nabila Rifo.