Nacional
Detienen a joven acusado de matar a un hombre en sector Piedra del Indio en Coyhaique
Publicado por: Piangella Obrador
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La PDI detuvo a un joven de 18 a√Īos por su presunta responsabilidad en un homicidio ocurrido durante la madrugada del s√°bado en Coyhaique.

Oficiales de la brigada especializada de la PDI junto a peritos del Laboratorio de Criminalística, se trasladaron hasta el sector Piedra del Indio, debido a que en el lugar se encontraba el cuerpo de un joven sin vida.

En el lugar se realizaron las primeras diligencias relacionadas con identificar el cuerpo y esclarecer lo sucedido.

Oficiales y peritos realizaron el trabajo en el sitio del suceso y posterior levantamiento de evidencia, quienes efectuaron un examen externo policial al cuerpo, el que indicó lesiones atribuibles a terceras personas.

Estos antecedentes fueron determinantes y permitieron establecer la dinámica de los hechos ocurridos y la directa participación del imputado en el ilícito.

Seg√ļn antecedentes obtenidos por la PDI, cuatro j√≥venes estaban en un camino interior en el sector Piedra del Indio. Tras compartir por un tiempo, el imputado qued√≥ solo con el joven fallecido, momento en el que habr√≠an sostenido una discusi√≥n, lo que posteriormente origin√≥ una pelea entre ambos, quedando este √ļltimo tendido en un charco de lodo.

Al ser individualizado el imputado, fue detenido y trasladado hasta las dependencias del Complejo Policial, para que posteriormente pasara audiencia de control de detención en el Juzgado de Garantía de la ciudad de Coyhaique.

El comisario Ernesto Moeller, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI, detalló que en dicha audiencia se decretó ampliación de la detención hasta el martes a la espera del informe de protocolo de autopsia del Servicio Médico Legal.

URL CORTA: http://rbb.cl/ggkz
Tendencias Ahora