Nacional
Declaración de mayor de Carabineros reanuda juicio por agresión a Nabila Rifo en Coyhaique
Publicado por: Carolina Reyes La información es de: Constanza Ciocca
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Esta ma√Īana se retom√≥ el juicio oral por el caso de Nabila Rifo en Coyhaique. Es la jornada n√ļmero 16 de declaraciones.

Con la declaración del mayor de Carabineros, Jorge Valdivia, se ha reanudado el juicio que busca establecer qué responsabilidad le compete a Mauricio Ortega en la agresión que sufrió su expareja.

La instancia judicial cumple 16 días de desarrollo y contempla, además de la declaración del mayor Valdivia, la presentación de los testimonios de Jorge Ortega y Eduardo Soto, sobrino y padrastro de Ortega.

Estos dos testimonios son de suma relevancia para la hip√≥tesis del Ministerio P√ļblico, sobre todo luego que el pasado viernes se diera a conocer la llamada telef√≥nica que se efectu√≥ desde el celular de Nabila al de Mauricio Ortega mientras ella estaba hospitalizada.

El aparato móvil estaba perdido y fue encontrado por el Labocar cuando el imputado habría estado prestando declaración toda la jornada en Carabineros, mientras el inmueble que Nabila y Mauricio compartían estaba al cuidado del sobrino y padrastro del imputado.

El mayor Valdivia contin√ļa prestando declaraci√≥n, manifestando, entre otras cosas, ante las consultas del Ministerio P√ļblico, que el equipo investigativo puede concluir que Mauricio Ortega habr√≠a mentido al declarar que tanto su tel√©fono como el de su expareja habr√≠an sido robados.

URL CORTA: http://rbb.cl/geu6
Tendencias Ahora