Esta mañana se retomó el juicio oral por el caso de Nabila Rifo en Coyhaique. Es la jornada número 16 de declaraciones.

Con la declaración del mayor de Carabineros, Jorge Valdivia, se ha reanudado el juicio que busca establecer qué responsabilidad le compete a Mauricio Ortega en la agresión que sufrió su expareja.

La instancia judicial cumple 16 días de desarrollo y contempla, además de la declaración del mayor Valdivia, la presentación de los testimonios de Jorge Ortega y Eduardo Soto, sobrino y padrastro de Ortega.

Estos dos testimonios son de suma relevancia para la hipótesis del Ministerio Público, sobre todo luego que el pasado viernes se diera a conocer la llamada telefónica que se efectuó desde el celular de Nabila al de Mauricio Ortega mientras ella estaba hospitalizada.

El aparato móvil estaba perdido y fue encontrado por el Labocar cuando el imputado habría estado prestando declaración toda la jornada en Carabineros, mientras el inmueble que Nabila y Mauricio compartían estaba al cuidado del sobrino y padrastro del imputado.

El mayor Valdivia continúa prestando declaración, manifestando, entre otras cosas, ante las consultas del Ministerio Público, que el equipo investigativo puede concluir que Mauricio Ortega habría mentido al declarar que tanto su teléfono como el de su expareja habrían sido robados.