Cerca de las 9 de la mañana de este viernes, comenzó en Coyhaique la quinta jornada del juicio oral por la agresión que sufrió Nabila el 14 de mayo de 2016.

Tres son los testigos que prestaron declaración. Uno de ellos, Elvis Rifo, hermano Nabila, se refirió a la amenaza de muerte que Mauricio Ortega habría realizado contra su hermana, el año 2015, cuando su expareja llega al domicilio, donde ella se encontraba con sus hijos, provisto de un hacha, señalando que él estaba ahí y que vio a Mauricio ebrio y muy violento.

Tras él, prestó declaración la ginecóloga perito del Servicio Médico Legal, Priscila Astudillo, donde negó que Nabila tuviera algún signo de penetración forzada y algún signo a nivel vaginal o anal, de algún tipo de erosión, fisura o signo que diera cuenta de que la víctima hubiera sido penetrada por la fuerza.

De esta forma quedó totalmente descartada la teoría planteada por la defensa del imputado en el juicio, asociada a que la víctima hubiese sido agredida sexualmente. “No se observaban lesiones sugerentes de penetración forzada o con violencia”, aseveró la doctora Priscilla Astudillo.

Por su parte Andrés Rosmanich Poduje, también médico cirujano especialista en obstetricia y ginecología del Servicio Médico Legal, efectuó su pericia en la Posta Central de Santiago. El médico también descartó la existencia de una agresión sexual en contra de la víctima.

El juicio continuará el lunes próximo en el Tribunal de Juicio Oral de Coyhaique.