Con la declaraciones de médicos de Santiago y Coyhaique continuó este jueves la cuarta jornada de juicio oral en contra de Mauricio Ortega, único imputado por la agresión a Nabila Rifo.

El primer testimonio estuvo en manos del médico de emergencia Adriano Pellegrini, quien recibe a la afectada la madrugada del 14 de mayo tras su agresión; seguido por el médico internista Felipe Silva, quien la asistió en la UCI.

Silva señaló además del grave daño que presentó la afectada, que Nabila también presentaba una hipotermia avanzada y contusiones de diversa gravedad, y que durante las primeras horas se le aplicaron métodos para prevenir un embarazo o enfermedades de transmisión sexual, ya que se presumía una agresión sexual.

Antecedentes que a juicio de Mauricio Ortega, permiten empezar a desarrollar la hipótesis de la agresión sexual, la que demostratán en el juicio a través de un metaperitaje que indicarìa que el ADN encontrado en Nabila no son coincidentes con Mauricio Ortega.

Con la declaración de médicos de Santiago que expusieron mediante videoconferencia, se puso término a la jornada de juicio de este jueves, para ser reanudada mañana a las 8.30.