Nacional
Caso Nabila Rifo: Médicos declaran que en primera instancia se creía un ataque sexual
Publicado por: Roc√≠o Sep√ļlveda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con la declaraciones de m√©dicos de Santiago y Coyhaique continu√≥ este jueves la cuarta jornada de juicio oral en contra de Mauricio Ortega, √ļnico imputado por la agresi√≥n a Nabila Rifo.

El primer testimonio estuvo en manos del médico de emergencia Adriano Pellegrini, quien recibe a la afectada la madrugada del 14 de mayo tras su agresión; seguido por el médico internista Felipe Silva, quien la asistió en la UCI.

Silva se√Īal√≥ adem√°s del grave da√Īo que present√≥ la afectada, que Nabila tambi√©n presentaba una hipotermia avanzada y contusiones de diversa gravedad, y que durante las primeras horas se le aplicaron m√©todos para prevenir un embarazo o enfermedades de transmisi√≥n sexual, ya que se presum√≠a una agresi√≥n sexual.

Antecedentes que a juicio de Mauricio Ortega, permiten empezar a desarrollar la hipótesis de la agresión sexual, la que demostratán en el juicio a través de un metaperitaje que indicarìa que el ADN encontrado en Nabila no son coincidentes con Mauricio Ortega.

Con la declaraci√≥n de m√©dicos de Santiago que expusieron mediante videoconferencia, se puso t√©rmino a la jornada de juicio de este jueves, para ser reanudada ma√Īana a las 8.30.

URL CORTA: http://rbb.cl/g8o3
Tendencias Ahora