Nacional
Fiscal√≠a de Coyhaique investiga denuncia de abuso sexual que afect√≥ a joven de 23 a√Īos
Publicado por: Roc√≠o Sep√ļlveda La informaci√≥n es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Fiscal√≠a Local de Coyhaique formaliz√≥ este s√°bado una investigaci√≥n por abuso sexual en contra de un imputado de 49 a√Īos, sin antecedentes penales anteriores, quien fue acusado por la hija de su conviviente, de 23 a√Īos de edad, de haber sido agredida sexualmente por el sujeto en un sector rural aleda√Īo a la ciudad de Coyhaique.

El plazo para el t√©rmino de la investigaci√≥n que desarrolla la Fiscal√≠a junto a la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI, es de 90 d√≠as, seg√ļn lo determin√≥ el Juzgado de Garant√≠a.

Seg√ļn explic√≥ el fiscal adjunto, Luis Contreras, los hechos que denuncia la v√≠ctima ocurrieron el viernes reci√©n pasado en horas de la ma√Īana, cuando tanto el imputado como la v√≠ctima concurrieron a visitar a unos familiares en un sector rural de la comuna de Coyhaique. ‚ÄúEl imputado aprovechando su superioridad f√≠sica, realiz√≥ tocamientos a la v√≠ctima en sus partes √≠ntimas ‚Äú, expres√≥ el fiscal.

‚ÄúLa afectada forceje√≥ con el imputado hasta soltarse, huyendo en busca de ayuda, siendo auxiliada por unos trabajadores que se encontraban en el predio‚ÄĚ, a√Īadi√≥ el persecutor penal.

En la audiencia de control de la detención y formalización de la investigación efectuada en el Juzgado de Garantía, la jueza Cecilia Urbina decretó como medidas cautelares la prohibición del imputado de acercarse a la víctima, su firma mensual en la Fiscalía y arraigo nacional.

URL CORTA: http://rbb.cl/g4x8
Tendencias Ahora