El alcalde de Chile Chico, Ricardo Ibarra, anunció este miércoles que los establecimientos educacionales de la comuna serán declarados “Sin Tareas” desde este año convirtiéndose en la primera de la región de Aysén: “Queremos que los niños sean niños, que sobretodo sean felices“.

Ibarra Valdebenito expuso que, después de un análisis con directivos de Educación, decidieron adoptar esta medida que será evaluada en el transcurso de este año lectivo para, posteriormente, hacer las correcciones que correspondan para mejorarla o adaptarla.

Los estudiantes deben tener espacio para ser niños y jugar, para compartir para hacer vida en familia y hacer deporte” refiriéndose a la reforma educacional que amplió el horario escolar.

No se ha demostrado estadísticamente que al realizar más tareas aumenta el nivel de estudio ni los resultados en algunos de los programas que tiene el Ministerio de Educación”, añadió la autoridad.

El proyecto de ley, presentado por el senador Jaime Quintana presenta como fundamentos el agobio que experimentan los estudiantes que, tras permanecer en jornada escolar completa deben realizar tareas asignadas por sus educadores en sus hogares por lo que se pretende regular el envío de actividades.