La ministra de Bienes Nacionales, Nivia Palma, entregó este lunes un terreno en la Patagonia para la construcción de mil viviendas sociales, ubicado en el sector Chacra G de la capital de la región de Aysén, en una ceremonia llena de tradiciones y bailes de la zona.

La ministra de la cartera, Nivia Palma, encabezó la ceremonia efectuada en el sector Escuela Agrícola de Coyhaique, donde destacó que “es un privilegio poder entregar este terreno al Serviu, ya que esto cambiará la vida de cientos de familias que esperan una solución habitacional”.

La secretaria de Estado explicó que “la presidenta Bachelet nos dio un mandato expreso para entregar gratuitamente propiedad fiscal para viviendas en todo Chile, ya que en la administración anterior estos terrenos eran vendidos por Bienes Nacionales al Serviu, lo cual claramente era ilógico entre dos organismos del Estado”, expuso Palma.

La presidenta del Consejo de la Sociedad Civil, Marcela Montesinos, en representación de las familias beneficiadas se mostró dichosa e indicó que “estamos felices de compartir esta alegría ya que ha sido una lucha ardua y acá existe mucha necesidad habitacional. Nuestra esperanza ha cobrado vida”.

“Sueño cumplido”

La intendenta de Aysén, Alejandra Aguilar, señaló que “esta es una tremenda noticia para la zona, ya que no serán solo casas sino barrios integrados, y ahora que tenemos el terreno es como un sueño cumplido”.

La alegría y el entusiasmo dominaron el ambiente de la actividad, en la cual beneficiarios y autoridades bailaron al ritmo de la música típica de la Patagonia como chamamé que interpretó el duo Guarda el Hilo.

Ministerio de Bienes Nacionales.
Ministerio de Bienes Nacionales.
Ministerio de Bienes Nacionales.
Ministerio de Bienes Nacionales.
Ministerio de Bienes Nacionales.
Ministerio de Bienes Nacionales.