El próximo 13 de marzo tendrá lugar el juicio oral contra el único imputado por la brutal agresión a Nabila Rifo, Mauricio Ortega. El defensor regional, Fernando Acuña, a la luz de los antecedentes que manejan, informó a El Divisadero que cree que el acusado de este hecho, sería inocente.

“Se estima que el juicio durará aproximadamente un mes y en él declararán más de sesenta peritos y testigos. Esperamos tener un buen resultado, estamos bastante optimistas y creemos que vamos a lograr tener la absolución del imputado que representamos”, recogió el diario.

“La misma prueba de la Fiscalía se torna insuficiente, en nuestra opinión, es por eso que tenemos juicio, porque hay opiniones distintas de los fiscales y defensores, un tribunal de jueces imparciales, quienes van a decidir finalmente si esta persona es culpable o inocente”, añade Acuña. “Creemos que el veredicto podría ser la inocencia del imputado“, señaló el defensor de Aysén.

Este caso de extrema violencia ocurrió el pasado 14 de mayo de 2016 cuando donde le mutilaron los ojos a esta joven y la golpearon hasta dejarla inconsciente tras lo que la dejaron abandonada con signos de hipotermia en la esquina de las calles Lautaro y Monreal de Coyhaique.

Contradicciones

El abogado enfatizó en que “no estamos haciendo una triquiñuela, ni ninguna argucia legal, sino que hemos reunido pruebas suficientes para demostrar la inocencia de esta persona y creemos que si eso se logra, vamos a poder establecer un precedente para el futuro, para evitar que se condene con tanta facilidad a alguien y se investiguen los delitos de acuerdo a quien realmente los cometió”.

“Este caso ha tenido de todo: testigos falsos, gente que ha levantado conclusiones aventuradas y parciales, personas que se han retractado… La misma víctima ha explicado y el país entero la escuchó por teléfono que no fue su pareja quien la agredió”, sentenció Acuña.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)