Un equipo fiscalizador, con el objetivo de monitorear el cumplimento de la normativa, fue dispuesto para el retiro y disposición final de la mortalidad registrada en Aysén, que alcanza a las 18 toneladas de salmón, procedimiento que se realizó con una embarcación de propiedad de la Compañía Naviera Frasal S.A.

La mortalidad fue extraída mediante la utilización de una motobomba y dispuesta en camiones herméticos, para su posterior traslado de Puerto Montt a la planta Riles Sur, ubicada en Paillaco.

El director de Sernapesca en la Región de Los Lagos, Eduardo Aguilera, indicó que funcionarios del organismo realizaron muestreo de agua y peces de los estanques de la embarcación, han supervisado el procedimiento de extracción de la mortalidad en su totalidad, verificando las medidas de bioseguridad pertinentes.

Se informó que la Autoridad Marítima local ha supervisado las mediciones de ácido sulfhídrico, constatando que los niveles detectados no constituyen un riesgo para la seguridad del personal.

La subdirectora de Acuicultura de Sernapesca, Alicia Gallardo, agregó que para aclarar la muerte de los especímenes, se tomaron muestras de microalgas y análisis, confirmando que los centros de cultivo más cercanos al Golfo de Penas no han reportado Floraciones Algales Nocivas y hasta este lunes no se presentan mortalidades.

Sernapesca
Sernapesca
Sernapesca
Sernapesca
Sernapesca
Sernapesca
Sernapesca
Sernapesca