Nacional
18 toneladas de salmón muerto en Aysén llegarán a Puerto Montt para ser trasladados a Los Ríos
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Claudio Wekén
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un equipo fiscalizador, con el objetivo de monitorear el cumplimento de la normativa, fue dispuesto para el retiro y disposici√≥n final de la mortalidad registrada en Ays√©n, que alcanza a las 18 toneladas de salm√≥n, procedimiento que se realiz√≥ con una embarcaci√≥n de propiedad de la Compa√Ī√≠a Naviera Frasal S.A.

La mortalidad fue extraída mediante la utilización de una motobomba y dispuesta en camiones herméticos, para su posterior traslado de Puerto Montt a la planta Riles Sur, ubicada en Paillaco.

El director de Sernapesca en la Región de Los Lagos, Eduardo Aguilera, indicó que funcionarios del organismo realizaron muestreo de agua y peces de los estanques de la embarcación, han supervisado el procedimiento de extracción de la mortalidad en su totalidad, verificando las medidas de bioseguridad pertinentes.

Se informó que la Autoridad Marítima local ha supervisado las mediciones de ácido sulfhídrico, constatando que los niveles detectados no constituyen un riesgo para la seguridad del personal.

La subdirectora de Acuicultura de Sernapesca, Alicia Gallardo, agregó que para aclarar la muerte de los especímenes, se tomaron muestras de microalgas y análisis, confirmando que los centros de cultivo más cercanos al Golfo de Penas no han reportado Floraciones Algales Nocivas y hasta este lunes no se presentan mortalidades.

Sernapesca
Sernapesca
Sernapesca
Sernapesca
Sernapesca
Sernapesca
Sernapesca
Sernapesca

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/fxzr
Tendencias Ahora