Hasta la comisaría de la PDI de Coyhaique llegó la noche del jueves José Antonio Paredes Montiel, de 45 años, para confesar el asesinato a su pareja el pasado domingo en la población Clotario Blest. Fue enviado a prisión preventiva hasta el fin de la investigación que terminará en 90 días. El fiscal Álvaro Sanhueza, … Continue reading "Hombre confiesa femicidio: Encuentran cadáver de mujer en patio de su casa en Coyhaique"

Hasta la comisaría de la PDI de Coyhaique llegó la noche del jueves José Antonio Paredes Montiel, de 45 años, para confesar el asesinato a su pareja el pasado domingo en la población Clotario Blest. Fue enviado a prisión preventiva hasta el fin de la investigación que terminará en 90 días.

El fiscal Álvaro Sanhueza, quien estaba de turno al momento de conocer los hechos, concurrió al sitio del suceso y solicitó diligencias a detectives de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones.

El cadáver de la mujer de 35 años fue encontrado en el patio del domicilio donde vivía el imputado junto a la víctima desde 2014, con quien tenía un hijo en común,  informó la PDI.

Según relató el formalizado por femicidio, los hechos ocurrieron el pasado domingo por la mañana cuando, tras una discusión, la tomó del cuello hasta quitarle la vida.

La audiencia de control de la detención del imputado se efectuó en la mañana de este viernes en el Juzgado de Garantía de la capital regional de Aysén y allí volvió a confesar el crimen y se ofreció dispuesto a cooperar: quedó en prisión preventiva hasta que termine la investigación en un plazo de 90 días.

“No podemos dudar de la palabra de una mujer”

Por su parte, la ministra (s) de la Mujer y la Equidad de Género, Bernarda Pérez, solidarizó con la familia de la fallecida y reforzó el llamado “para que denunciemos estos hechos de violencia contra las mujeres. Un femicidio se puede evitar cuando toda la comunidad acoge de verdad a la mujer que vive violencia”.

Pérez agregó que “no podemos dudar de la palabra de una mujer que denuncia violencia. El origen de estos asesinatos es la violencia machista”.

El Sernameg de Aysén se encuentra en contacto con la familia, otorgándoles apoyo y ayuda psicosocial y legal, para buscar justicia y reparar el daño causado.

Poder Judicial
Poder Judicial
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.