La Corte de Coyhaique acogió este jueves el recurso de apelación presentado por el Ministerio Público y decretó la medida cautelar de prisión preventiva de Cesar Ignacio Barría Soto, imputado como autor del delito de homicidio preterintencional contra de Héctor Javier Figueroa Bastías, el pasado 9 de noviembre en la capital regional.

En fallo dividido, el tribunal revocó la resolución apelada, dictada el 8 de febrero de 2017 por el Juzgado de Garantía de Coyhaique, que dejó al imputado con arresto domiciliario total, ordenando el ingreso en prisión preventiva por considerar “que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad“.

Según los antecedentes, “el miércoles 09 de noviembre ambos estuvieron ingiriendo bebidas alcohólicas al interior de un domicilio de la población Bernardo O’Higgins mantuvieron una pelea, donde el imputado agredió a la víctima con golpes en su cabeza y rostro”.

“A raíz de los anteriores, la víctima sufrió una hemorragia cerebral que progresivamente fue deteriorando su estado de salud, falleciendo el viernes 11 de noviembre cerca de las 15:00 horas”, relatan.