El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Coyhaique condenó este martes a Jorge Mauricio Ramírez Gómez y Germán Eliseo Márquez Bahamonde a penas efectivas de 5 años y un día de presidio, más el pago de 70 UTM por un delito consumado de tráfico de estupefacientes perpetrado en junio pasado, en la localidad de La Junta de la comuna de Cisnes.

En fallo unánime, el tribunal condenó también a Álvaro Marcelo Carrillo Biere a la pena de 5 años de presidio, con el beneficio de la libertad vigilada intensiva, más el pago de 50 UTM como coautor del delito.

El 26 de junio de 2016, Ramírez Gómez, Márquez Bahamonde y Carrillo fueron sorprendidos a bordo del vehículo patente FVJL72, de propiedad del último condenado, quien conducía.

En el interior del maletero del vehículo una caja fuerte en cuyo interior existían dos paquetes contenedores de una sustancia color blanca en polvo, que resultó demostrado correspondía a clorhidrato de cocaína con un peso neto total de 1 kilo 936 gramos y 5 miligramos”.

Asimismo, los condenados recibirán la inhabilitación absoluta perpetua para derechos políticos y la absoluta para cargos y oficios públicos durante el tiempo de las condenas.

Una vez ejecutoriado el fallo, se procederá a la toma de muestras biológicas de los sentenciados para determinar sus respectivas huellas genéticas e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.