Un grupo de deportistas encontró sin vida a una mujer de 54 años, identificada este lunes como V.V.A, en el lecho del río Simpson en Coyhaique en la región de Aysén.

Según informaron desde la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, la mujer no presentaba signos de haber sido agredida por terceros, resultado obtenido luego de las pericias realizadas para esclarecer las causas y data de fallecimiento de la víctima.

Los antecedentes que se entregaron desde el Servicio Médico Legal, ratificaron que la muerte de la mujer se produjo luego de una asfixia por sumersión.

Los familiares de la mujer llegaron hasta la Policía de Investigaciones local, en donde corroboraron la identidad de la víctima y aportaron antecedentes que dan cuenta de que la persona padecía de un cuadro de depresión que data desde hace cuatro años.

“Ella estuvo en su domicilio durante la noche (domingo) y en horas de la mañana (del lunes), saliendo alrededor de las 10:00 horas desde su casa”, detalló el subcomisario Marco Manríquez, de la Brigada de Homicidios de la PDI, quien agregó que fue esa la última ocasión en que se tuvo noticias de ella.

Finalmente, cabe señalar que por respeto a la situación que afecta a esta familia coyhaiquina, se ha tomado la determinación de no dar a conocer el nombre de esta mujer.