Personal de Carabineros y Onemi se encuentran realizando intensos procedimientos de búsqueda de Julio Antiñirre Ruiz, persona desaparecida desde el 22 de enero, a quien se le perdió el rastro en las cercanías de Alto Río Blanco en Coyhaique.

Autoridades de la zona se han reunido con familiares del sujeto para conocer los procedimientos de la búsqueda, en donde la intendenta de la región, Karina Acevedo, les comentó la disponibilidad de recursos para posicionar la búsqueda con máxima urgencia.

En ese sentido, el Director Regional de Onemi Aysén, Sidi Bravo, se refirió a las posibilidades de contar con un helicóptero para apoyar las labores y señaló que se están agilizando las negociaciones pues la situación está condicionada por el combate de incendios en otras regiones.

Las labores de búsqueda se están desarrollando en el río Blanco, sector desagüe Lago Caro, las que sólo se pueden realizar por vía aérea debido a las condiciones no navegables ni buceables por el fuerte torrente del cauce.

También ha habido un trabajo terrestre y apoyo de buzos expertos, recorriendo un total de 14 kilómetros de ribera afluente, pero sin tener mayores pistas hasta el día de hoy, situación que confirmó el Gobernador de Coyhaique, Cristián López al medio asociado El Divisadero.