Nacional
Puerto Aysén: Analizan posible contagio de tuberculosis de al menos 20 usuarios del Hogar de Cristo
Publicado por: Rubén Quast La información es de: Diario de Aysén
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Desde hace semanas se sospechaba la presencia de un brote de tuberculosis en Puerto Aysén, dudas que quedaron despejadas cuando la Seremi de Salud, Ana María Navarrete, confirmó la detección de hasta ahora un contagiado y otras 20 personas en observación.

‚ÄúHay una certeza de un primer caso que se inici√≥ en la ciudad de Puerto Ays√©n, se trata de una persona vulnerable, por lo tanto nos aumenta el riesgo para controlar las condiciones. Hasta ahora, adem√°s, han aparecido dos casos nuevos que lo estamos evaluando, estamos haciendo los trabajos para poder tener el mayor control posible dado que esta enfermedad es muy contagiosa‚ÄĚ, inform√≥ Navarrete.

La Seremi de Salud indic√≥ adem√°s que los pacientes contagiados est√°n hospitalizados en el centro asistencial local, asegurando que los contagiados son usuarios del Hogar de Cristo: ‚Äúestos pacientes est√°n hospitalizados, dos inicialmente porque sali√≥ positivo en sus ex√°menes que confirma la tuberculosis, con respecto al tercer caso, que nosotros tenemos hospitalizado en este momento, estamos a la espera de la confirmaci√≥n del examen por la tuberculosis”, indic√≥.

En tanto, para el subdirector m√©dico (s) del hospital local, Alejandro Villalobos, “ya que son pacientes que est√°n en el Hogar de Cristo, nos permite identificar a las personas que pudiesen estar sintom√°ticas para hacerle los estudios correspondientes‚ÄĚ.

Adem√°s, el facultativo confirmaba que habr√≠a veinte personas aproximadamente que est√°n a la espera de la confirmaci√≥n o descarte de la infecci√≥n bacteriana: ‚Äúpor lo menos habr√≠an entre 20 a 30 personas, las que est√°n siendo evaluadas para evidenciar si hay presencia de alg√ļn s√≠ntoma‚ÄĚ.

URL CORTA: http://rbb.cl/fmbg
Tendencias Ahora