Durante la tarde del miércoles, Nabila Rifo habría vivido un nuevo episodio de violencia intrafamiliar a manos de su madre en el domicilio que ambas comparten en Coyhaique.

El fiscal jefe de esa ciudad, Luis González Aracena, reveló a nuestro medio asociado Diario Aysén que “la denunciada en el caso es la madre, se tomó la denuncia y se remitieron los antecedentes a la Fiscalía”.

Por causas que aún se investigan, a la vivienda de Rifo llegó personal SAMU este miércoles, para controlarla por una crisis de angustia. Luego, fue trasladada en una ambulancia al Hospital Regional de Coyhaique, sin que se constataran lesiones de gravedad.

Nabila “se encuentra estable y está siendo examinada por el especialista. Está fuera de riesgo vital”, sostuvo el médico Osvaldo Abarca.

La supuesta agresión física recibida por Nabila, no fue confirmada por el especialista. “No lo podemos revelar por el derecho a privacidad del paciente”, agregó Abarca.

La denuncia fue interpuesta el 28 de diciembre por la misma víctima en el hospital de Coyhaique, quien habló con Carabineros para dar a conocer el hecho.

El Ministerio Público se encuentra recabando información para proseguir con la denuncia por lesiones menos graves en el contexto de violencia intrafamiliar.

La investigación también incluye las declaraciones de la madre de Nabila, Noelia Ruiz, y de los testigos presenciales del hecho acaecido el 28 de diciembre. “Una vez que se evalúan los antecedentes se analiza si se continúa o se cierra el caso”, mencionó el persecutor penal.