El Juzgado de Garantía de Coyhaique determinó mantener la prisión preventiva contra Mauricio Ortega, único imputado por la brutal agresión que sufrió Nabila Rifo el pasado 14 de mayo de 2016, que la dejó sin sus glóbulos oculares. En tanto, fiscalía solicitó al menos 30 años de presidio contra el presunto agresor.

Lee también: Caso Nabila Rifo: Corte sobresee a fiscales acusados de obstrucción a la justicia

A eso de las 9:10 de mañana de este viernes comenzó la audiencia de preparación del juicio oral contra la expareja de la joven agredida.

De acuerdo a la información preliminar, la Fiscalía solicitó al menos 30 años de presidio contra el imputado, por los delitos de femicidio frustrado, mutilación, amenazas y violencia intrafamiliar.

Tanto la fiscalía como la defensa, dieron cuenta de las pruebas que darán a conocer durante el juicio oral, donde una de las pruebas más relevantes sería un video, donde Nabila Rifo afirmaría que su agresor es su expareja Mauricio Ortega.

Sin embargo, esta versión se contradice con un audio que se filtró, y que es investigado por el Ministerio Público, donde la misma joven afectada, exculparía a su ex cónyuge, en una supuesta conversación con familiares del presunto agresor.

Además, en la sesión se revisaron las medidas cautelares contra Ortega, donde se determinó mantener la prisión preventiva.

Cabe recordar, que la joven de 28 años fue encontrada inconsciente en la calle, al borde de la muerte y sin sus globos oculares.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)