Nacional
Tribunal mantiene prisi√≥n preventiva a expareja de Nabila Rifo: solicitan 30 a√Īos de presidio
Publicado por: Omar Sanhueza La información es de: Constanza Ciocca
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Juzgado de Garant√≠a de Coyhaique determin√≥ mantener la prisi√≥n preventiva contra Mauricio Ortega, √ļnico imputado por la brutal agresi√≥n que sufri√≥ Nabila Rifo el pasado 14 de mayo de 2016, que la dej√≥ sin sus gl√≥bulos oculares. En tanto, fiscal√≠a solicit√≥ al menos 30 a√Īos de presidio contra el presunto agresor.

Lee también: Caso Nabila Rifo: Corte sobresee a fiscales acusados de obstrucción a la justicia

A eso de las 9:10 de ma√Īana de este viernes comenz√≥ la audiencia de preparaci√≥n del juicio oral contra la expareja de la joven agredida.

De acuerdo a la informaci√≥n preliminar, la Fiscal√≠a solicit√≥ al menos 30 a√Īos de presidio contra el imputado, por los delitos de femicidio frustrado, mutilaci√≥n, amenazas y violencia intrafamiliar.

Tanto la fiscalía como la defensa, dieron cuenta de las pruebas que darán a conocer durante el juicio oral, donde una de las pruebas más relevantes sería un video, donde Nabila Rifo afirmaría que su agresor es su expareja Mauricio Ortega.

Sin embargo, esta versi√≥n se contradice con un audio que se filtr√≥, y que es investigado por el Ministerio P√ļblico, donde la misma joven afectada, exculpar√≠a a su ex c√≥nyuge, en una supuesta conversaci√≥n con familiares del presunto agresor.

Además, en la sesión se revisaron las medidas cautelares contra Ortega, donde se determinó mantener la prisión preventiva.

Cabe recordar, que la joven de 28 a√Īos fue encontrada inconsciente en la calle, al borde de la muerte y sin sus globos oculares.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
URL CORTA: http://rbb.cl/fgm6
Tendencias Ahora