Nacional
Condenan a sujeto que dejó con secuelas de por vida a víctima en Coyhaique
Publicado por: Omar Sanhueza La información es de: Diario de Aysén
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal conden√≥ por el delito de lesiones grav√≠simas, lesiones menos graves en el contexto de violencia intrafamiliar y desacato, a Rosendo Atilio Vega Vidal de 51 a√Īos.

La v√≠ctima de este hecho, un hombre de 38 a√Īos, atraviesa por una compleja situaci√≥n econ√≥mica familiar, ya que result√≥ con serias consecuencias f√≠sicas y mentales de por vida a ra√≠z de la violenta agresi√≥n ocurrida en abril de este a√Īo.

La sentencia aplicada por los jueces orales fue de 5 a√Īos y un d√≠a de presidio por el delito de lesiones grav√≠simas, sumado a 541 d√≠as por desacato y 61 d√≠as por lesiones menos graves.

‚ÄúEn este caso, el agresor atac√≥ a la v√≠ctima con patadas en la cabeza, dej√°ndolo con secuelas de por vida‚ÄĚ, explic√≥ el fiscal adjunto, Luis Contreras, quien defendi√≥ la posici√≥n del Ministerio P√ļblico en el juicio.

‚ÄúPosteriormente, el imputado incumpli√≥ una medida cautelar en el contexto de violencia intrafamiliar, llevando a su ex conviviente hasta su domicilio, donde le cort√≥ el pelo con un cuchillo y la agredi√≥ con golpes de pu√Īo en el rostro‚ÄĚ, agreg√≥ el persecutor penal.

Hechos

El 21 de abril de 2016, Rosendo Atilio Vega Vidal, luego de haber estado bebiendo en su casa con amigos, salió con dos de ellos con destino a la casa de la víctima, para buscar a su ex conviviente, de quien estaba separado por existir una orden judicial vigente emanada del Juzgado de Garantía de Coyhaique, la cual le impedía acercarse.

Al lugar, el imputado ingresó violentamente y agredió en la cabeza con algo contundente al afectado, quien cayó al piso, donde procedió a golpearlo nuevamente en la cabeza, esta vez con los pies, dejándolo inconsciente y provocándole además un profundo compromiso neurológico con secuelas permanentes de inutilidad para el trabajo.

Luego de esta agresi√≥n, Rosendo Vega Vidal sac√≥ a su ex conviviente a la fuerza de la casa, llev√°ndola a su domicilio donde procedi√≥ a golpearla con los pu√Īos, gener√°ndole lesiones leves.

Tendencias Ahora