La Brigada Investigadoras de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) en Coyhaique detuvo a un hombre que recorría colegios en su auto desde donde les pedía a las menores de edad que se acercaran y les mostraba cómo se masturbaba.

Por una orden emanada desde el tribunal de Coyhaique, el hombre de 25 años fue detenido por el delito de abuso sexual e infracción a la Ley 20.000.

La investigación fue llevada a cabo desde comienzo de año por la Brisexme en conjunto con el Ministerio Público por las 3 denuncias efectuadas en Carabirenos, adicional a otros señalamientos realizados a través de redes sociales.

Así lo informó el subcomisario Alex Álvarez, jefe subrogante de la Brigada Investigadoras de Delitos Sexuales y Menores, asegurando que en la detención se logró incautar 80 gramos de marihuana.

A pesar de que solo fueron presentadas 3 denuncias, se trataría al menos de 7 víctimas de entre 8 y 12 años que fueron abusadas sexualmente por este sujeto. Información que se logró recabar en las diligencias investigativas de la PDI.

Según las denuncias en redes sociales, el hombre se desplazaba en una camioneta roja y le pedía a sus víctimas que se acercaran al vehículo donde posteriormente mostraba su órgano sexual y se masturbaba.

Su detención se da en plena vía pública y aunque no fue producida en flagrancia, todos los antecedentes entregados a la investigación coincidían y posteriormente fue reconocido por sus víctimas.

Se pudo conocer que el detenido no tenía antecedentes y reconoció los hechos. También se detalló que el imputado trabaja en un servicio público.

Por último, el subcomisario hizo un llamado a la ciudadanía a denunciar todo hecho de similares características en los organismos correspondientes.

PDI
PDI