Nacional
Caso Nabila Rifo: Solicitan sobreseer investigación contra fiscales por obstrucción a la justicia
Publicado por: Omar Sanhueza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El fiscal de Magallanes, Eugenio Campos, solicitó el sobreseimiento de la causa por obstrucción a la justicia contra los fiscales que investigan el caso Nabila Rifo.

Este miércoles se desarrolló en Coyhaique una audiencia donde la Fiscalía buscaba sobreseer una de las investigaciones que se llevan en torno al caso de la brutal agresión que sufrió Nabila Rifo el pasado 14 de mayo.

Lee tambi√©n: Fiscal√≠a pide m√°s de 30 a√Īos de c√°rcel para imputado por agresi√≥n a Nabila Rifo

Cabe recordar que Mauricio Ortega, expareja de la joven de 28 a√Īos y √ļnico imputado en √©sta causa, interpuso la denuncia por obstrucci√≥n a la justicia contra el fiscal regional de Ays√©n Pedro Salgado y el persecutor jefe de Coyhaique Luis Gonz√°lez.

El Tribunal, tras escuchar las razones expuestas, determin√≥ no pronunciarse, solicitando al Ministerio P√ļblico determinar si acusar√° a los fiscales o si no perseverar√° en la acusaci√≥n.

Bajo estos términos, el fiscal regional de Magallanes dijo que se evaluarán ambas opciones, no descartando enviar los antecedentes a la Corte de Apelaciones, para un eventual pronunciamiento.

Tendencias Ahora