El Tribunal de Garantía de Coyhaique determinó prisión preventiva contra un joven de 21 años acusado del delito de homicidio de Héctor Figueroa de 46 años. Hecho que ocurrió al interior de un domicilio ubicado en calle Los Notros, en la Población Bernardo O’Higgins, el día 9 de noviembre, en el contexto de una reunión en el inmueble mientras compartían bebidas alcohólicas.

Lee también: PDI detiene a hombre acusado de homicidio en Coyhaique

Durante la audiencia de formalización, el fiscal a cargo del caso, Luis Contreras, dio a conocer que imputado y víctima, sostuvieron una riña, en donde el hombre de 21 años, golpeó al otro en la cabeza, golpeándose contra la pared, cayendo a la cama, en donde el joven le volvió a pegar en el rostro.

La víctima no asistió a ningún centro médico ni realizó una denuncia para constatar la riña que sostuvo con el joven de 21 años, sino que el hecho salió a la luz pública cuando Figueroa de 46 años fue encontrado muerto al interior de su vivienda el 11 de noviembre, lo que determinó que el Ministerio Público, ordenara a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, realizar las indagatorias correspondientes hasta dar con el paradero del imputado.

Figueroa, en los días previos a su muerte, fue visto por dos testigos del caso, a quienes contó de la pelea vivida con el imputado, e incluso, uno de ellos el día viernes 11 de noviembre, concurrió a la vivienda en donde la víctima residía junto a un familiar, encontrándolo vivo y vomitando en el piso. Ante lo cual, según la declaración leída por el fiscal, lo dejó de lado para evitar que se ahogara con su propio vómito.

Debido a las lesiones de la víctima, Contreras explicó que “el sangramiento provocó que la sangre se le vaya acumulando en el cerebro y el día viernes, cuando se produce el fallecimiento, fue encontrado por una vecina, quien llamó a la PDI”, agregando que la víctima presentaba signos externos de golpes en su cara y de acuerdo al certificado de autopsia del Servicio Médico Legal, presentaba hemorragias internas y una cirrosis hepática alcohólica.

La magistrado Mónica Coloma fijó un plazo de 60 días, decretando prisión preventiva en la cárcel de Coyhaique para el imputado como medida cautelar.

Asimismo, mencionó Contreras a la salida de la audiencia de formalización que “hay que señalar que él se encuentra confeso de la agresión y no del homicidio, quien dice que no estaba en su intención provocarlo por lo que se investigará la intencionalidad de la comisión de los hechos”, indicó.