Con el objetivo de iniciar prontamente la remodelación del edificio que actualmente ocupa la casa de estudios regional, la rectora de la Universidad de Aysén, María Teresa Marshall, firmó junto al seremi del Ministerio de Obras Publicas Aysén, Marcio Villouta y el director de Arquitectura, Rodrigo Planella, el convenio mandato a través del cual la Dirección de Arquitectura del Mop Aysén se hará cargo del proceso de mejoramiento de la actual infraestructura que utiliza la Universidad, ubicada en calle General Parra 101 en la ciudad de Coyhaique.

En la ocasión la rectora Marshall destacó el acuerdo firmado, señalando que este proceso será una gran oportunidad para aportar con nueva infraestructura pública para la comuna de Coyhaique. “Estamos iniciando un proceso de remodelación de la casa central de la Universidad de Aysén, que estamos seguros se convertirá en el centro universitario de la ciudad”, indicó Marshall.

Asimismo, la rectora destacó que este proceso es posible, gracias a que por unanimidad el Consejo Regional de Aysén amplió en 10 años más – completando un total de 15 años- el comodato de la actual infraestructura a la Universidad de Aysén.

Por su parte, el seremi del MOP, Marcio Villouta, destacó la alianza de trabajo establecida como parte del compromiso presidencial de dotar a la región de su primera universidad estatal.

“Estas dependencias que hoy van a ser remodeladas, gracias a la firma de este convenio no solo van a permitir fortalecer una alianza que es fundamental para poder avanzar en la creación de esta universidad en nuestra región, siendo ésta una clara señal del compromiso del gobierno de la presidenta Michelle Bachelet que se ha trazado el desafío de implementar una universidad en la región de Aysén”.

Asimismo, el seremi de Obras Publicas, señaló que el trabajo que desarrollarán busca además de mejorar las dependencias de quienes trabajan en este lugar, generar infraestructura pública para los usuarios que la visiten, generando un espacio para las actividades administrativas de la universidad las que se complementarán con la reciente entrega de las instalaciones donde comenzará a funcionar el campus provisorio de la universidad, señalando además que ellos ya se encuentran trabajando, a través de la Dirección Regional de Arquitectura del MOP, en el diseño definitivo de la nueva infraestructura universitaria.