Un hombre de 21 años fue detenido por efectivos de la Brigada de Homicidios de la PDI, acusado de homicidio contra una persona en situación de calle en el interior de una vivienda en Coyhaique.

De acuerdo a lo antecedentes entregados por el Comisario de la institución, Ernesto Moeller, el sujeto identificado con las iniciales C.B.S. dio muerte hace un par de días a un hombre de 46 años en su casa.

“Nos dio aviso una persona vecina del lugar, que en un domicilio había una persona fallecida. Fue personal de la Brigada de Homicidios, encontrando a este hombre muerto. Se contactó al fiscal de turno quien autorizó el trabajo de la Brigada y del Laboratorio de Criminalística”, indicó el efectivo.

En las indagatorias, se logró evidenciar que el fallecido tenía heridas atribuidas a terceras personas, situación que fue confirmada por el Servicio Médico Legal, añadiendo que las lesiones datan de, aproximadamente, tres a cuatro días atrás.

La Fiscalía de Aysén detalló que ambas personas se encontraban bebiendo el pasado miércoles, cuando comenzaron a discutir, momento en que el imputado le propinó a la víctima golpes de puño en su cabeza y rostro, provocándole una hemorragia cerebral, lo que le provocó la muerte el viernes cerca de las 15 horas.

“Ubicamos testigos presenciales y durante la tarde de ayer se solicitó una orden de detención, la cual se concretó hoy en la mañana”, enfatizó Moeller.

El hombre pasó a control de detención donde que fue puesto en prisión preventiva, según determinó el Juzgado de Garantía. El plazo para el término de la investigación es de 60 días y el fiscal a cargo de las diligencias es Luis Contreras.