El fiscal jefe de la fiscalía local de Aysén, Patricio Jory, llegó hasta las instalaciones de la empresa Friosur ubicada en Puerto Chacabuco para inspeccionar las labores investigativas del incendio que obligó a evacuar a más de 3 mil personas.

Lee también: El regreso a Puerto Chacabuco tras el incendio que obligó a evacuar a toda su población

Jory al salir de las dependencias de la compañía, explicó que no se descarta la participación de terceras personas en el hecho.

“Aparte de los peritos regionales, están trabajando cuatro peritos más de Puerto Montt y Santiago para poder establecer las causas de origen del incendio, y también eventuales responsabilidades de trabajadores o de terceras personas, en el inicio del mismo lo cual no tenemos que descartar de ninguna manera”, declaró.

El fiscal aseguró que no se han puesto plazo para la investigación debido a que las muestras serán analizadas fuera de la región “estas son pericias de alta gama de manera y esas muestras serán analizadas en las ciudades de Santiago y Puerto Montt”, mencionó.

¿Qué pasará con los 1.200 trabajadores afectados?

1.200 trabajadores se encuentran en la incertidumbre sobre el futuro laboral.

Debido a esta situación, el directorio en pleno de la empresa se trasladó hasta Puerto Chacabuco para sostener una reunión y analizar las consecuencias de este siniestro durante la tarde de ayer.

José Luis Del Río, quien presidió el directorio, aseguró que se va a reconstruir la empresa con altos estándares durante los próximos meses, asegurándoles a los trabajadores que “nosotros vamos a construir la planta de nuevo, no vamos a abandonar a Aysén. No nos vamos a ir porque la planta se hace de nuevo, y se va a hacer con la mejor tecnología del mundo, así que esperamos que dentro de un año se reconstruya”, agregó.