Las intensas precipitaciones que afectan a la región Aysén, han obligado al monitoreo de la Alerta Amarilla por parte de los organismos de emergencia.

De acuerdo a lo indicado por la Onemi, provincia de Coyhaique, se encuentra interrumpido el suministro de agua potable en el sistema APR el Claro–Panguilemu, motivo por el cual se dispuso un camión aljibe de Bomberos para que alimente con agua el sistema.

Cabe señalar que este volumen permitirá abastecer al sistema APR por un día, debido a esto el domingo se evaluará si se requiere abastecer para un segundo día.

Por otro lado, lo referente a la conectividad, según lo informado por personal de vialidad se mantienen las siguientes interrupciones: Valle Simpson – lago Caro camino cortado por socavación de plataforma; cruce Ruta 7- Toqui – El Gato – camino cortado y en inspección. Finalmente, se habilitó la ruta en el sector lago Caro.

Mientras que se reportan anegamientos en la comuna de Aysén. Se informa además que en el sector Balsa – calle Simpson, del río Aysén, se solicitó a Carabineros que instale señaléticas.

En cuanto a la conectividad, se mantienen diversos sectores en las que existe acumulación de agua que afecta a sitios aledaños. En el lugar trabaja personal de la Gobernación, Municipalidad, Bomberos, Carabineros y Ejército.

Según se dio a conocer se encuentra habilitada, con precaución la ruta norte en el sector El Queulat, Puente el Chucao, kilómetro 218, debido a rodados presentes en la ruta. Personal de vialidad continúa trabajando en labores de limpieza.

Cabe señalar que en kilómetro 15 del camino antiguo Aysén – Coyhaique, el río Aysén presenta serios riesgos de desborde. Personal de la DOH trabaja en el lugar evaluando la situación.

Personal de la Onemi en conjunto con Bomberos, Carabineros, Ejército de Chile, Serviu, Vialidad y personal comunal de emergencias trabajan en el lugar.


Monitorean Alerta Amarilla por intensas lluvias en región de Aysén
Onemi

Monitorean Alerta Amarilla por intensas lluvias en región de Aysén
Onemi