Los fuertes vientos que azotan a la región desde comienzos de semana, generaron que la tarde del jueves, que un árbol ubicado al interior del sector de estacionamientos de las oficinas del Ministerio de Agricultura, se precipitara en las inmediaciones. El estruendo fue lo que alertó a algunos de los trabajadores.

El saldo fueron 3 autos literalmente aplastados por un Álamo, uno de ellos resultó mayormente dañado, un jeep rojo de un funcionario del Servicio Agrícola y Ganadero, mientras que un segundo automóvil, recibió el impacto en su capó. Asimismo, las ramas generaron la caída de una pequeña bodega ubicada en el recinto. Afortunadamente, no hubo personas lesionadas.

Hasta el lugar acudió personal de Bomberos, quienes provistos de motosierras iniciaron las labores de despeje, primeramente cortando las ramas, para posteriormente ir abriéndose camino hasta los vehículos y poder sacarlos del lugar.

El superintendente de Bomberos de Coyhaique, Jorge Holmberg, explicó que concurrieron al lugar para verificar si existían personas lesionadas al ser alertados de la caída del árbol, constatando que “no existen personas heridas”, por lo demás detalló el trabajo realizado, agregando que “el trabajo que estamos realizando es de liberar los vehículos que quedaron aprisionados para que los propietarios pudieran sacarlos del lugar”, mencionó.

Cabe señalar que el frente de mal tiempo que está generando fuertes vientos en la región, está pronosticado se extienda hasta este fin de semana.