Tercer Tribunal Ambiental admitió a trámite reclamación de Chileseafood que busca revocar el rechazo de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) para aumentar su producción de salmones en Canal Darwin.

El tramite busca revocar el rechazo de la Comisión de Evaluación Ambiental (COEVA) de la Región de Aysén a la DIA presentada por la empresa productora acuícola en torno al proyecto de “Modificación al Proyecto Técnico Centro de Canal Darwin“.

La DIA presentada por Chileseafood busca modificar la Resolución de Calificación Ambiental y ampliar su producción de los actuales 2.456 toneladas anuales a 3.878,55 toneladas de salmones en el sector de Canal Darwin, Isla Italia, al Este de Punta Scogliasa, comuna y Provincia de Aysén.

Para ello ingresó a evaluación en abril de 2015 una nueva declaración rechazada por la COEVA por considerar que la empresa no acreditó el cumplimiento de la normativa ambiental, “en particular a los artículos 69 y 74 de la Ley General de Pesca y Acuicultura”. Rechazo que fue ratificado por Servicio de Evaluación Ambiental el pasado 6 de septiembre.

Chileseafood solicita, en su reclamación, que el Tercer Tribunal Ambiental apruebe la DIA, o en su defecto, deje sin efecto el rechazo al anterior y se retome el proceso de evaluación, desde el momento de la emisión del segundo informe de aclaración, rectificación y ampliación.

Con esto, Chileseafood busca que se le permita dar respuesta a las observaciones realizadas, por la Gobernación Marítima de Aysén, en torno al área de influencia del proyecto, en relación a la concesión otorgada a la empresa en el sector del Canal Darwin.