La Armada de Chile y grupos especializados de búsqueda continúan desarrollando diversas labores para dar con el paradero del científico del Instituto de Fomento Pesquero quien cayó al mar en Aysén durante una investigación.

Bruno Núñez Inostroza, quien se desempeña como técnico en el programa de marea roja en Aysén, fue visto por última vez el sábado al rededor de las 9:30 horas cuando salió en la embarcación Charly desde Río Los Palos, la que fue divisada luego en la Isla Mentirosa sin el científico, por lo que se le avisó a la Armada que emprendió un operativo para dar con su paradero.

En la búsqueda, han participado hasta ahora 20 marinos y cerca de 3 embarcaciones de la Armada, luego de que se constatara su desaparición, mientras realizaba estudios en centros de cultivos de salmón para el programa de la marea roja en la zona costera de la Región de Aysén.

Las coordinaciones de las labores de búsquedas fueron derivadas a la fiscalía de Puerto Aysén, mientras que el Instituto de Fomento Pesquero dispuso de personal, embarcaciones, un helicóptero y un robot submarino para dar con el científico desaparecido.