Esta mañana, Cristian Soto García confesó haber asesinado a su pequeña hijastra, Florencia Aguirre de 9 años, en la ciudad de Coyhaique. En la audiencia de formalización, la fiscalía acusó al hombre de golpear y asfixiar a la niña y, cuando aún estaba viva, rociar el cuerpo con un líquido inflamable, quemarla y posteriormente, enterrarla … Continue reading "Coyhaique: Más de 100 personas protestan contra padrastro por homicidio de Florencia"

Esta mañana, Cristian Soto García confesó haber asesinado a su pequeña hijastra, Florencia Aguirre de 9 años, en la ciudad de Coyhaique.

En la audiencia de formalización, la fiscalía acusó al hombre de golpear y asfixiar a la niña y, cuando aún estaba viva, rociar el cuerpo con un líquido inflamable, quemarla y posteriormente, enterrarla en la leñera de la vivienda.

Por el delito de homicidio calificado, el Tribunal decidió dejar en prisión preventiva a Soto García mientras dure la investigación. Tras ser trasladado a la cárcel de la ciudad, unas 150 personas se congregaron en las afueras del reicnto.

Con pancartas, gritos y barricadas, los vecinos de la ciudad mostraron su indignación y rechazo al brutal crimen.

El momento en que la PDI traslada al imputado al Tribunal.