El fiscal de la región de Magallanes, Eugenio Campos, confirmó una denuncia por vulneración de secreto o grabación que realizó la misma Nabila Rifo, respecto de la investigación del ataque que la dejó sin sus ojos.

Además de la indagatoria principal por el delito de femicidio frustrado que lleva adelante el Ministerio Público, el fiscal nacional ordenó otras investigaciones paralelas (en total tres) por vulneración de secreto y obstrucción a la justicia.

Lee también: Caso Nabila Rifo: Tribunal rechaza recurso presentado por defensa de único imputado

En relación a esta última, el persecutor informó que se realizará una audiencia de formalización el próximo 27 de octubre a las 9:30 horas en el Tribunal de Garantía de Coyhaique.

“También se han agregado otros antecedentes y otras denuncias que se han formulado como, no tan solo, obstrucción a la investigación, sino que también, paralelamente, han ingresado denuncia por vulneración de secreto (…) que precisamente hace una de las afectadas, doña Nabila Rifo“, señaló el fiscal.

Esto, en el contexto de la información que se habría filtrado del caso, en donde la afectada habría afirmado la culpabilidad de su expareja en el ataque, entre otros detalles.

Cabe recordar, que la mujer fue atacada por un desconocido en mayo de este año. Fue encontrada en plena vía pública, herida de gravedad y sin sus ojos. El crimen que conmocionó al país, tiene hasta el momento un sólo imputado, la expareja y padre de sus dos hijos menores, Mauricio Ortega.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)