Nacional
Rectora da a conocer mallas curriculares de carreras que dictará la Universidad de Aysén
Publicado por: Gabriela Mu√Īoz La informaci√≥n es de: Diario de Ays√©n
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cumpliendo con lo estipulado, la rectora de la Universidad de Aysén, Teresa Marshall, dio a conocer este miércoles las mallas curriculares que tendrán las 6 carreras que a contar de 2017, impartirá la casa de estudios superiores.

Marshall detall√≥ que todas las carreras tendr√°n una duraci√≥n de 5 a√Īos, con ramos de car√°cter semestral y que otorgar√°n un grado acad√©mico y t√≠tulo profesional a sus estudiantes.

Lee también: Nueva Universidad de Aysén partirá con 6 carreras en lugar de 10

La rectora adem√°s detall√≥ que, las carreras comenzar√°n con un ciclo b√°sico o plan com√ļn por √°reas, el que se extender√° durante los dos primeros a√Īos pasando de manera paulatina durante el tercer a√Īo, a los ramos de especialidades. Igualmente se han incluido planes de formaci√≥n general y ramos electivos, que entregar√°n conocimientos relacionados con la regi√≥n a los estudiantes, adem√°s del idioma ingl√©s como obligatorio.

Otro de los puntos que explic√≥ Marshall, fue que por cada ramo aprobado los alumnos obtendr√°n cierta cantidad de cr√©ditos, lo que les permitir√° en caso de querer cambiarse de carrera o incluso universidad, cada ramo tiene un valor en cr√©ditos, el que va de acuerdo a su grado de dificultad. As√≠ por ejemplo, los alumnos que hayan aprobado todos los ramos de los dos primeros a√Īos obtendr√°n 120 cr√©ditos, mientras que al finalizar la carrera, lo har√°n con un total de 300.

Finalmente, la rectora sostuvo que las mallas curriculares para las carreras de Ingeniería Civil Industrial, Ingeniería Forestal, Agronomía, Enfermería, Obstetricia y Trabajo Social, comenzarán a ser difundidas entre los estudiantes de cuarto medio de la región, las que igualmente, estarán disponibles para consultas de los jóvenes interesados.

Malla-modelo-758x380

Esta es la malla curricular modelo y si bien existe una para cada carrera con ramos ya definidos, se ha utilizado esta para ejemplificar. Los ramos iniciales de color claro, corresponden a las √°reas del plan com√ļn, dando paso luego a los contenidos de profundizaci√≥n profesional los que en algunas carreras comienzan incluso desde el primer semestre (de color oscuro).

En este diagrama es posible observar la presencia de los ramos electivos, de profundización y de inglés obligatorio. Finalmente se detallan cuáles son los créditos (CT) que obtendrá el estudiante por cada etapa cursada.

Tendencias Ahora