Este martes se realizó una nueva audiencia en el marco del caso de Nabila Rifo, la mujer que fue hallada sin sus globos oculares en estado de hipotermia en la vía pública de Coyhaique durante mayo pasado. En la instancia, el Tribunal analizó y rechazó los antecedentes presentados por la defensa de Mauricio Ortega para entrevistar a la víctima.

La defensa de Mauricio Ortega, el único acusado por las agresiones que sufrió Nabila, por las que estuvo cerca de dos meses internada en la ex Posta Central de Santiago bajo los cuidados de un grupo multidisciplinario de profesionales, presentó una solicitud para poder interrogar a la mujer, luego que exculpara a su expareja y padre de sus dos hijos menores por el delito de femicidio frustrado que se le adjudica.

Recopilados los antecedentes, este martes se desarrolló desde las 08:50 horas una nueva audiencia en el Juzgado de Garantía de la capital de la región de Aysén, instancia en la que el Tribunal estudió los recursos para determinar que no acogerá la solicitud de la defensa de Ortega.