Carabineros de la región de Aysén fueron alertados este lunes sobre la desaparición de un adulto mayor en el sector de Lago Riesco. Tras la denuncia por presunta desgracia, los policías se trasladaron hasta el lugar para desarrollar el operativo de rigor.

El teniente coronel Jorge Duhart Thiele, subprefecto de los Servicios de la Prefectura de Carabineros Aysén, señaló que la institución desplegó equipo especializado al lugar, distante a unos 90 km al suroriente de la ciudad porteña.

“Según los primeros antecedentes con que contamos, estos dan cuenta que al momento de atravesar este río, el caballo pierde el equilibrio y esta persona desaparece tras caer al agua, siendo arrastrada. Es un adulto mayor, por lo que estamos trabajando para dar con su ubicación”, expresó.

Durante la jornada, la aeronave de Carabineros efectuó un patrullaje aéreo a baja altura, tareas que son complementadas en superficie a través de un bote zodiac.

La búsqueda se desarrolla en una zona de compleja topografía, caracterizada por una vegetación frondosa, sumado a un río caudaloso y con dificultad para labores de buceo, en tanto que el fondo del río presencia abundantes ramas y troncos.

alto rio blanco 3

alto rio blanco 1