Un gendarme y un interno del Centro de Estudios y Trabajo (CET) Valle Verde de Aysén serán sometidos a control de detención este miércoles, luego de ser indicados como presuntos autores de un confuso robo en un local comercial, haciendo uso de un furgón de la institución.

Los hechos se remontan a cerca de las 16:00 horas de este martes, cuando ambos acusados se dispusieron a salir en un furgón de Gendarmería del estacionamiento de Homecenter Sodimac de Coyhaique con mercadería en su interior. Al momento de verificar el contenido transportado, funcionarios del local comercial se percataron que en el vehículo habían especies que no estaban registradas en la boleta de compra, bienes avaluados en al menos $123 mil.

Dados a conocer los antecedentes, el fiscal de Coyhaique, Luis González Aracena, ordenó las labores de la SIP de Carabineros para que desarrolle las pericias pertinentes que permitan esclarecer los hechos, mientras que los involucrados quedaron en calidad de detenidos a la espera de ser formalizados ante la Justicia.

Desde Gendarmería en tanto, declinaron emitir declaraciones a la espera de mayores antecedentes del caso.