Con un masivo pie de cueca dieron por iniciada las Fiestas Patrias en Coyhaique. La actividad que se desarrolló en el frontis de la Municipalidad contó con más de 20 parejas de baile de las escuelas de la zona, quienes danzaron al ritmo de Sandunga Pioneros, ganadores del festival Una Canción para Coyhaique 2016.

“Hoy estamos haciendo el lanzamiento oficial del programa municipal por el aniversario de nuestra Patria y lo estamos haciendo con lo más preciado para nosotros, los niños de los distintos colegios municipales, de Arroyo El Gato, El Blanco y distintos sectores y colegios urbanos también, todos con sus vestimentas dando la inauguración oficial al programa de Fiestas Patrias”, expresó la autoridad comunal, Alejandro Huala.

En ese sentido, el alcalde también realizó un llamado a disfrutar de estas esperadas fiestas con calma.

“Tenemos que evitar hechos que tengamos que lamentar, queremos invitar a la ciudadanía a una fiesta de verdad y tenemos hartas actividades donde yo quiero relevar especialmente la del sábado 10 de septiembre, pues tendremos el primer encuentro del programa Tocando Sueños que alberga a más de 300 niños que ejecutan distintos instrumentos quienes tocarán todos juntos en el Gimnasio Regional a partir de las 19:30 horas presentándose junto a una mezzosoprano y también esperamos contar con la presencia del maestro Valentín Trujillo para darle el realce a este programa maravilloso que hemos desarrollado con nuestros colegios”, comentó.

Respecto a las fondas y ramadas, Huala señaló que se instalarán como ya es costumbre en el sector El Claro donde también habrán actividades para el entretenimiento de las familias.

Durante la jornada, se informó que durante todo el mes de la Chilenidad estará abierta a la comunidad la exposición del Museo de la Memoria en el hall del Centro Cultural, también la cartelera de cine chileno a través del convenio con Miradoc.

La sala museográfica de Balmaceda en tanto, tiene preparada actividades en el marco de su aniversario número 12, mientras que desde la Dirección de Educación Municipal se ha programada a través de los establecimientos desfiles y presentaciones en la Plaza de Armas.