Los habitantes de Caleta Tortel, autoridad marítima, Carabineros y buzos tácticos privados continúan en la misión de dar con el paradero de Mirta Nahuel de 42 años, la mujer a la que su familia le perdió el rastro el sábado 27 de agosto junto a su hijo de 9 años, cuando se dirigieron a la isla de Los Muertos a buscar leña.

El cuerpo del niño, que fue encontrado por un vecino en un islote cerca del sector Las Turbinas el 30 de agosto, fue trasladado a la ciudad de Cochrane para practicarle la autopsia de rigor por personal del Servicio Médico Legal.

La fiscal de Cochrane, Camila Cruz, explicó “se dispuso de una realización de una autopsia que se hizo en Cochrane, de manera preliminar esta arrojó que fue muerte por asfixia por sumersión”.

En dicho marco, la búsqueda de Mirta Nahuel continuará de acuerdo a la información proporcionada por la fiscal, por al menos entre 10 a 15 días más.

“Este jueves arribó personal de apoyo de La Armada para seguir con la búsqueda, pero yo calculo que vamos a seguir entre a 10 a 15 días, al menos”, explicó.

El alcalde de la comuna, Bernardo López, detalló que la búsqueda de la mujer amplío su rango de rastreo a más de 20 millas a la redonda del sitio del suceso.