La red de Supermercados Unimarc S.A. deberá pagar $1 millón a un cliente a modo de indemnización, luego de venderle un pollo entero marca Superpollo en mal estado en Coyhaique.

Sanción determinada luego que la Corte de Apelaciones de Coyhaique revocara este miércoles la sentencia impugnada, dictada el 16 de mayo pasado por el Juzgado de Policía Local de Puerto Aysén, la que rechazó la demanda de indemnización de perjuicios interpuesta por Juan Heriberto Martínez Neguipán, contra el Supermercado Unimarc S.A., donde adquirió un producto en descomposición.

En fallo unánime, el Tribunal acogió el recurso de apelación por considerar que “existen datos que nos hacen tener por acreditado que el demandante canceló, efectivamente, el día 25 de Agosto del año 2012, la suma de $4.156, por un producto deficiente y en mal estado, daño directo y patrimonial que debe ser indemnizado”.

Por lo tanto, concluye, “(…) se revoca la sentencia apelada de fecha dieciséis de Mayo del año dos mil dieciséis, en cuanto por ella no hizo lugar a la denuncia efectuada por don Juan Heriberto Martínez Neguipán, en contra de la empresa Supermercado Unimarc, representado por doña Verónica Ramírez Padrón, y en su lugar se declara que se condena a la denunciada, Supermercado Unimarc S.A., representado por doña Verónica Ramírez Padrón, al pago de una multa ascendente a la cantidad de 2 Unidades Tributarias Mensuales, a beneficio fiscal, como autora de la infracción prevista en el artículo 23, en relación al artículo 3, y sancionada en el artículo 24, todos de la Ley 19.496, infracción cometida en la ciudad de Puerto Aysén, el día 25 de Agosto del año 2012”.

En el aspecto civil, el Tribunal de alzada también revocó la sentencia de primera instancia, e hizo lugar a la demanda civil de indemnización de perjuicios, ordenando a la empresa resarcir el daño patrimonial, más intereses. Además, condenó a Unimarc S.A., a pagar, por concepto de daño moral, la suma de $1 millón, al demandante; y al pago de las costas del recurso.