Nacional
Reabren acceso a Villa O’Higgins tras permanecer dos semanas cortado por derrumbe
Publicado por: Omar Sanhueza La información es de: Diario de Aysén
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Direcci√≥n de Vialidad del Ministerio de Obras P√ļblicas (MOP) logr√≥¬†despejar el camino que conecta a Villa O‚ÄôHiggins con Cochrane, tras dos semana¬†de trabajo. Cabe recordar que un derrumbe en la ruta X-91¬†mantuvo a m√°s de 550 personas aisladas y con riesgo de desabastecimiento.

Lee también: Difunden video del derrumbe que mantiene aislada a la comuna de Villa O’Higgins

Mientras se trabajaba en la emergencia, los pobladores y el abastecimiento de enseres y medicamentos fueron transportados mediante un helicóptero facilitado por el Ejército de Chile.

De acuerdo al seremi del MOP, Marcio Villouta, el camino se abri√≥ tras ‚Äúun trabajo de una cuadrilla compuesta por once¬†trabajadores y con ardua faena con dos retroexcavadoras y en que en los √ļltimos dos d√≠as, se sumaron dos camiones de gran cubitaje para trasladar la carga, se pudo abrir el camino para todo tipo de veh√≠culos‚ÄĚ, se refiri√≥.

Finalmente, el alcalde de la comuna, Roberto Recabal, notificó que durante el sábado pasado se realizaron dos vuelos, uno que trasladó más de 8 toneladas de alimentos y el traslado de 15 personas aproximadamente con destino a Coyhaique en el helicóptero Hércules, mientras que la otra aeronave, movilizó a los pasajeros entre Villa O’Higgins y Cochrane.

Asimismo, el edil informó que durante el domingo ingresaron dos camiones cargados con petróleo a la comuna, aprovechando de agradecer al Ejército y al MOP por el trabajo realizado en estos quince días de emergencia.

URL CORTA: http://rbb.cl/eqg4
Tendencias Ahora