La Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas (MOP) logró despejar el camino que conecta a Villa O’Higgins con Cochrane, tras dos semana de trabajo. Cabe recordar que un derrumbe en la ruta X-91 mantuvo a más de 550 personas aisladas y con riesgo de desabastecimiento.

Lee también: Difunden video del derrumbe que mantiene aislada a la comuna de Villa O’Higgins

Mientras se trabajaba en la emergencia, los pobladores y el abastecimiento de enseres y medicamentos fueron transportados mediante un helicóptero facilitado por el Ejército de Chile.

De acuerdo al seremi del MOP, Marcio Villouta, el camino se abrió tras “un trabajo de una cuadrilla compuesta por once trabajadores y con ardua faena con dos retroexcavadoras y en que en los últimos dos días, se sumaron dos camiones de gran cubitaje para trasladar la carga, se pudo abrir el camino para todo tipo de vehículos”, se refirió.

Finalmente, el alcalde de la comuna, Roberto Recabal, notificó que durante el sábado pasado se realizaron dos vuelos, uno que trasladó más de 8 toneladas de alimentos y el traslado de 15 personas aproximadamente con destino a Coyhaique en el helicóptero Hércules, mientras que la otra aeronave, movilizó a los pasajeros entre Villa O’Higgins y Cochrane.

Asimismo, el edil informó que durante el domingo ingresaron dos camiones cargados con petróleo a la comuna, aprovechando de agradecer al Ejército y al MOP por el trabajo realizado en estos quince días de emergencia.