La comuna Villa O’Higgins de la región de Aysén suma ocho días aislada, luego que un derrumbe afectara a la principal vía de acceso. El alcalde independiente Roberto Recabal -junto con anunciar el pronto arribo de víveres por vía aérea- criticó tajantemente al gobierno regional al sostener que “han pasado ochos días y el intendente (Jorge Calderón Núñez) ni siquiera ha llamado”.

El pasado lunes 15 de agosto Villa O’Higgins quedó aislada, luego que un derrumbe dejara diez mil metros cúbicos de rocas en el sector El Resbalón. Producto del evento, la ruta que une a la localidad con el resto de la Carretera Austral, resultó interrumpida.

Al respecto, el alcalde Roberto Recabal manifestó su descontento frente a la falta de preocupación -acusa- por parte del gobierno regional.

“Han pasado ochos días y el Intendente Regional ni siquiera ha llamado para saber cómo están, qué necesitan y en qué los puedo ayudar. Pero de todas maneras le damos las gracias por su poca eficacia”, consignó a Emol.

Desde la Dirección de Vialidad de Aysén en tanto, declararon que si bien el operativo de despeje de ruta terminará este jueves, toda planificación está sujeta a los cambios que se puedan presentar.

En dicho marco, el alcalde advirtió que aunque cuentan con una fecha para la solución, el desabastecimiento ya se hace presente en la austral localidad.

“La comuna carece de verduras y lácteos porque los camiones quedaron al otro lado del corte. Los comerciantes, lo más probable, ya perdieron esos productos al estar descompuestas después de tantos días”, declaró.

Lo que rescató el edil, fue el apoyo que han tenido como municipio por parte de la Fuerza Aérea de Chile, cuyas gestiones permitieron agendar el traslado de víveres de primera necesidad para este miércoles.

Finalmente, el alcalde detalló que Villa O’Higgins cuenta con “550 personas, todas estamos aquí en lo más extremo de la región de Aysén, haciendo patria y da mucha pena tener que comentar esto a nivel nacional, que el intendente, Jorge Calderón, no ha llamado”, culminó.