Nacional
Vecinos de Mallín Grande tendrán puente mecano que solucionará problema de conectividad
Publicado por: Gabriela Mu√Īoz La informaci√≥n es de: Diario de Ays√©n
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los problemas de conectividad con los que lidian los vecinos del sector Mallín Grande de la comuna de Chile Chico por fin tendrá solución: la licitación del proyecto ya esta abierta.

‚ÄúHoy hemos dado un paso fundamental para dar cumplimiento con los vecinos de Mall√≠n Grande y su alrededores. Ya que se hace p√ļblico a trav√©s del Ministerio de Obras P√ļblicas, la licitaci√≥n para la construcci√≥n del puente en sector Las Horquetas, distante 12 kil√≥metros aproximadamente de Mall√≠n Grande‚ÄĚ, destac√≥ la gobernadora de la provincia de General Carrera, Mar√≠a Rivera, quien agreg√≥ que la licitaci√≥n se encuentra abierta desde el pasado 8 de agosto.

Las obras propias de la habilitación en la ribera del río Maitén son parte de lo contemplado en la licitación, y que además contempla la ejecución de variante de accesos y fundaciones del puente mecano en dicho sector. El puente mecano será armado e instalado directamente por el mandante, para lo cual el contratista debe dar apoyo con horas máquina excavadora, entre otras funciones propias de las bases.

La autoridad provincial se√Īal√≥ que se espera la postulaci√≥n de oferentes para dicha obra dentro de los plazos establecidos en las bases, mientras que el cierre de esta licitaci√≥n est√° fijado para el d√≠a 9 de septiembre del a√Īo en curso.

Tendencias Ahora