Los problemas de conectividad con los que lidian los vecinos del sector Mallín Grande de la comuna de Chile Chico por fin tendrá solución: la licitación del proyecto ya esta abierta.

“Hoy hemos dado un paso fundamental para dar cumplimiento con los vecinos de Mallín Grande y su alrededores. Ya que se hace público a través del Ministerio de Obras Públicas, la licitación para la construcción del puente en sector Las Horquetas, distante 12 kilómetros aproximadamente de Mallín Grande”, destacó la gobernadora de la provincia de General Carrera, María Rivera, quien agregó que la licitación se encuentra abierta desde el pasado 8 de agosto.

Las obras propias de la habilitación en la ribera del río Maitén son parte de lo contemplado en la licitación, y que además contempla la ejecución de variante de accesos y fundaciones del puente mecano en dicho sector. El puente mecano será armado e instalado directamente por el mandante, para lo cual el contratista debe dar apoyo con horas máquina excavadora, entre otras funciones propias de las bases.

La autoridad provincial señaló que se espera la postulación de oferentes para dicha obra dentro de los plazos establecidos en las bases, mientras que el cierre de esta licitación está fijado para el día 9 de septiembre del año en curso.