Nacional
Fiscalización en Aysén deja 3 extranjeras multadas y sumario sanitario a local nocturno
Publicado por: Gabriela Mu√Īoz La informaci√≥n es de: Diario de Ays√©n
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El operativo desarrollado este fin de semana por la Policía de Investigaciones, la Gobernación Provincial de Puerto Aysén, la Seremi de Salud, Carabineros y Bomberos, resultó con tres mujeres extranjeras sancionadas, de las 19 fiscalizadas. Además de la determinación de un sumario sanitario a un local nocturno.

Durante la jornada, los organismos fiscalizaron pubs y restaurantes de la ciudad patagónica, con el objeto de constatar en terreno el correcto cumplimiento de la normativa para estos locales y que los ciudadanos extranjeros que trabajen allí, cuenten con la documentación legal y vigente, que vele también por su bienestar en el país.

De un total de 19 extranjeras fiscalizadas, tres de diferentes nacionalidades, fueron sorprendidas trabajando de forma irregular siendo infraccionadas, de acuerdo a los artículos 147 y 149 del reglamento de Extranjería y denunciadas a la Gobernación Provincial de Puerto Aysén. Por otra parte el Servicio de Salud inició sumario sanitario a un local inspeccionado por no cumplir las normas vigentes.

La ronda de fiscalizaci√≥n forma parte de una planificaci√≥n estrat√©gica en el programa, Plan Comunal de Seguridad, iniciativa organizada en conjunto con los servicios p√ļblicos antes mencionados.

URL CORTA: http://rbb.cl/emqi
Tendencias Ahora