El operativo desarrollado este fin de semana por la Policía de Investigaciones, la Gobernación Provincial de Puerto Aysén, la Seremi de Salud, Carabineros y Bomberos, resultó con tres mujeres extranjeras sancionadas, de las 19 fiscalizadas. Además de la determinación de un sumario sanitario a un local nocturno.

Durante la jornada, los organismos fiscalizaron pubs y restaurantes de la ciudad patagónica, con el objeto de constatar en terreno el correcto cumplimiento de la normativa para estos locales y que los ciudadanos extranjeros que trabajen allí, cuenten con la documentación legal y vigente, que vele también por su bienestar en el país.

De un total de 19 extranjeras fiscalizadas, tres de diferentes nacionalidades, fueron sorprendidas trabajando de forma irregular siendo infraccionadas, de acuerdo a los artículos 147 y 149 del reglamento de Extranjería y denunciadas a la Gobernación Provincial de Puerto Aysén. Por otra parte el Servicio de Salud inició sumario sanitario a un local inspeccionado por no cumplir las normas vigentes.

La ronda de fiscalización forma parte de una planificación estratégica en el programa, Plan Comunal de Seguridad, iniciativa organizada en conjunto con los servicios públicos antes mencionados.